martes, 15 de enero de 2013

Primera Manicura

Buenas a tod@s!! 

Hoy vuelvo con una manicura muy sencillita y que nos la podemos hacer nosotras mismas. 
Deciros para empezar que al ser la primera tuve unos pequeños problemillas con la cámara de fotos, no sabia como hacer las fotos de cerca así que más que del proceso, tengo fotos del resultado, pero intentare explicárosla fácilmente y si tenéis dudas me lo escribís en los comentarios e intentaré solucionarlas. 

En primer lugar os enseñare los materiales que utilicé:




- Base alisadora Deliplus 09 



- Morado de la marca Catrice número 800 Heavy Metallilac, lo enseñe ayer, no pude resistirme cuando lo compre y fue el primero que estrene.



- Negro art nail marca Yesensy, este es de los chinos, lo tenia de hace tiempo por casa y ahora que me hago cositas en las uñas es cuando le estoy empezando a dar uso de verdad. Este en especial, lo utilizo para aplicarlo en la base de la placa de estampación, ya que es más espeso que un esmalte normal y me resulta mejor para hacerme las estampaciones. Lo que si suelo hacer es cambiar el pincel por otro más ancho para abarcar mejor la superficie de la placa, lo que hago simplemente es coger otro esmalte negro que uso menos y cambiarle los pinceles. 



- Kit de estampación de Essence y la placa número 02 Style it up



El estampado que yo he utilizado es el del margen inferior izquierda, para hacer un estampado animal print. Aquí os voy ha hacer una pequeña puntualizacion sobre el raspador, primero os lo muestro en una imagen.



En el kit de Essence la base del raspador, el que se utiliza sobre la placa es de metal (como podéis ver en la foto), a mi esto no me gusta mucho ya que las primeras veces que lo use me rayaba la placa y al final tenia toda la placa rayada y si la usabas más de dos veces las rayas eran más profundas así que lo deje de usar y leí que con una tarjeta de crédito de estas que se han caducado se podía usar y me vino genial y así lo usaba. Pero descubrí en un bazar oriental que vendían placas como las que me compre y decidí probarlas por el módico precio de 1 euro. El raspador que venia era de plástico y la verdad es que es fantástico, no raya la placa y se limpia más fácilmente, ademas en los bazares e visto más de una placa que he comprado y siempre vienen con el sello y con el raspador así que tengo de más. 
El sello que utilizo es el de Essence, a mi personalmente me parece que la pintura de la placa se adhiere mejor y se ve mejor el dibujo después sobre la uña.

- Multiglitter tip painter, es un esmalte de Art Nails de purpurina, este es de Essence el número 01 So Crazy. Este también lo tenia por casa de hace tiempo y creo que ahora los que hay en Essence son 4 y no se si llevarán la misma numeración. Es este:



- Cinta adhesiva.

- Top Coat, en mi caso utilizo el de Rimmel London número 740 Clean.



- Y también suelo utilizar el lápiz corrector de la marca Deliplus. Este en concreto me venía con un kit de manicura francesa que me regalaron y la verdad es que le estoy dando mucho uso, se nota por que las letras ya están medio borradas jeje.




Comienzo con la explicación:

1º- Aplicamos la base alisadora y la dejamos secar bien, yo uso el secauñas que enseñe ayer y se seca en un momento.

2º- Con paciencia nos colocamos cinta adhesiva en las uñas de forma que parezca que la uña se divide en dos triangulos rectos (en las fotos finales lo veréis mejor). Os aconsejo que os lo pongáis en todas las uñas ya que luego hay que pintar encima y es mejor tenerlas todas puestas.

3º- Pintamos todas las uñas con el color que queráis, en mi caso elegí el morado de Catrice, como es muy cubriente con una capa me fue suficiente. Dejamos secar y aún NO retiramos la cinta adhesiva.

4º- En el siguiente paso, con la cinta adhesiva aún puesta, comenzamos a estampar. Cogemos la placa, aplicamos el esmalte, quitamos el exceso de pintura con el raspador y con el sello lo ponemos sobre la placa, se impregna el dibujo y después lo colocamos sobre nuestra uña. Esto lo hacemos en todas las uñas.

5º- Lo dejamos secar y ahora si que retiramos la cinta adhesiva. Como veréis queda todo el dibujo a un lado.

6º- Aplicamos el multiglitter tip painter de Essence por el lado en el que hemos quitado la cinta adhesiva para darle un toque de glitter y dejamos secar.

7º- Cuando este seco aplicamos el top coat dejamos secar y listo!!

Quedaría algo así:





Un diseño bonito y fácil solo requiere paciencia y dejar bien secar.








Espero que os haya gustado y en la próxima manicura que suba (ya le cogido el truco a la cámara) os subiré fotos de los pasos para que lo veáis con más claridad, cosas de bloguera novatilla jeje. Un saludo y un beso muy grande! :D

8 comentarios:

  1. ¡Qué wai! Me gustan los estampados pero me parece que ese kit de estampación va a ser mas difícil de usar que el que solo lleva esponja. Tengo ganas de comprarme la maquinita esa que los aplica. Lo que me gustaría es para la próxima ver todo el proceso en fotos! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como difícil no hay nada!! Simplemente que la estampación de Nailxpress es más cómoda y el echo de usarlo sobre un papel es más limpio y te manchas menos. E visto la maquinita y la verdad es que eso ya es comodísimo, pero no se que tal limpio será por que.. ¿dónde se acumula el esmalte sobrante? y ¿cómo se limpia la maquina? De todos modos no la he probado y no puedo tener una opinión justa.
      Para la próxima seguro que hay fotos del proceso. Tenía problemas con la luz y con el enfoque de la cámara pero ya lo tengo controlado y el problema es que las uñas llevan echas un tiempo y el problema de las fotos lo resolví ayer. De todos modos lo próximo que suba tengo el proceso. Un besito Alii mi más fiel fan jaja

      Eliminar
  2. hola, soy un admirador secreto, me gustaria saber si hay algo para no salirte del espacio propio de la uña cuando vas a pintarlas..gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que no lo se! Creo haber leído por ahí que essence va a sacar algo así para no salirse pero no te lo puedo decir con seguridad. De todos modos si te sales siempre hay solución con el lápiz de deliplus. Un beso y gracias!!

      Eliminar
    2. eh yo también quisiera saber esoo!!

      Eliminar
    3. Acabo de ver las novedades de Essence, y hay un cacharrito un aparatejo, pero no sirve para que no te salgas por los lados, mas bien sirve para cuando nos pintamos las uñas no manchemos la mesa y la superficie en la que estemos trabajando. Asi q lo mejor de todo es paciencia y pulso jeje. De todos modos yo tengo un truco infalible para no salirte, ademas de usar los esmaltes con las puntas redondeadas que la verdad es que ayuda. Más adelante os diré como. Un besito :D

      Eliminar
  3. ¿puntas redondeadas? ¿como es eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según la marca de pintauñas que utilices los pinceles son diferentes. Subire una entrada y os enseño los diferentes pinceles de los diferentes esmaltes que tengo. Un besito

      Eliminar