miércoles, 8 de mayo de 2013

La revolución de los Mate

Hola a tod@s!!

Si, se que llevo mucho tiempo sin pasarme por aquí y sin actualizar, pero hay momentos de menos inspiración que otros y no quiero que el blog se convierta en algo obligatorio, ya que lo hago por el gusto de haceros cosas y enseñaros, así que no pienso abandonarlo, pero si lo véis más parado es solo por eso. 
Para mí considero que me es muy difícil pensar en los diseños que tengo que haceros y además en muchas ocasiones me gusta ver mis uñas sin pintar, o simplemente con un color liso, y para eso creo que no me merece la pena enseñaros una manicura lisa en el blog, de todos modos, sé que me quedan cosas por enseñaros (manicura caviar, pegatinas en las uñas, etc) y en cuanto lo haga siempre os lo voy a enseñar. Y ya voy a lo que iba...

La revolución de los esmaltes mates o top coats matificantes!!
Ayer precisamente entre en una tienda de Flormar y se me antojo que la siguiente manicura que me iba ha hacer es una mate, de un color liso y a ser posible potente. Estuve viendo que la marca ha sacado unos esmaltes mates y aparte la chica que me atendió muy amablemente, me comentó que si además tenía más esmaltes, lo que mejor me compensaba era un top coat mate. Yo esto ya lo sabía pero de todos modos me lo enseño y me comentó un poco como iba.
Considero que este año se están empezando a llevar, o al menos yo ando viendo más manicuras de ese estilo y la verdad es que si tenéis más esmaltes os aconsejo preferiblemente el uso del top coat mate que cogeros un color directamente mate, ya que le podéis sacar mucho más partido a los esmaltes que ya tenéis.

En mi caso tengo dos top coats mates y os los enseño.



El primero me venia en un pack de H&M, que os enseñe aquí y el segundo es de la marca Deliplus (Mercadona).

La diferencia entre ambos es abismal, mientras que el de Deliplus tiene una textura mucho más líquida, el de H&M es más espeso y se aprecia el mate al instante, aparte de que las deja completamente mates, cosa que el de Deliplus ni con dos capas soy capaz de dejarlas mate y  se sigue apreciando brillos en ellas.

Os enseño la manicura, la diferencia y demás y comienzo como siempre enseñándoos los materiales. 




He rescatado la base alisadora de Deliplus, más que nada para ver si la termino y uso la vitaminada.
Un rosa chicle de la marca Rimmel London es el número 025 Strawberry Fizz, este color me encanta y además cuando se seca deja un olor muy bueno en las uñas, de echo pone en el bote que tiene aroma afrutado, cosa que corroboro.
Y por último deciros que use en primer lugar el top coat Mate de Deliplus, aunque al final lo deje y usé el de H&M. 

1º.- Como siempre aplicamos nuestra base, para proteger nuestras uñas, y una vez seco aplicamos dos capas del color que queramos, yo en mi caso este rosita. 



Como véis, deja un brillo muy bonito en nuestra uña, de echo así solo es precioso el color, pero quería matificarlo.

2º.- Aplicamos el top coat mate en primer lugar el del Deliplus y aquí viene el problema.





Como podéis apreciar, lleva ya una capa del top coat mate y no ha perdido apenas el brillo natural del esmalte aplicado anteriormente.

Esta es una uña de mi madre que se lo he probado con el mate de H&M.





Y abajo la uña de mi madre y la mía. Creo que en esta segunda foto he llegado a aplicar dos capas del top coat mate de Deliplus en mi uña (dedo derecho) mientras que mi madre (izquierdo) lleva una capa fina del de H&M. 

Así que al final terminé aplicándome una ultima capa del top de H&M y así me quedaron.






En un primer momento sabía que podía pasarme el tema del uso del top coat de Deliplus, ya que probé en otra manicura y me paso exactamente lo mismo,pero me da mucha rabia invertir en ciertos productos y que luego me den un mal resultado, así que ahora tengo este top coat que no se muy bien que hacer con él, quizás como no aporta mucho brillo puedo utilizarlo como top coat normal, pero vamos que me da mucha mucha rabia.
Pensé que también podía ser por el tema de la aplicación, es decir que lo usaba mal y que tenia que hacer varias pasadas, pero que va, llevo en mis uñas hoy muchas capas (base, dos de esmalte normal, dos capas del mate de Deliplus y una del de H&M) y al final he recurrido a la que sabía que me las iba a volver mates de un tirón.

 Por otro lado el de H&M me parece buenísimo, buena textura, aplicación fácil gracias al pincel, matifica al instante, etc. , pero le veo un inconveniente  el tamaño, es muy pequeño, tiene 5 ml enfrente de los 10 que trae el de Deliplus, y me da como cosa gastarlo, aunque sé que Flormar tiene, y Essence ha sacado uno nuevo o al menos en Beautik tienda física los he visto, China Glaze también tiene (pero este se me pasa de presupuesto) y varias marcas también lo tienen así que no se que haré.

Así que nada, mientras que al de Deliplus le pongo un 0 al de H&M le pongo un 10, no os he dicho que además seca muy deprisa (cosa que se agradece).

¿Conocéis algun top coat aparte de estos? ¿Os gustan las manicuras mate? Comentadme lo que os apetezca y demás.

Y nada nos vemos en la próxima entrada, un saludo! 

8 comentarios:

  1. Yo uso el de Deliplus y, la verdad, me ha dado buenos resultados, quiero probar el de essence pero no quiero tener muchos pintauñas iguales o con la misma función. De todas formas el mate, como dijiste hace unas entradas, no se nota mucho en el día a día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se nota y además va perdiendo su efecto progresivamente, de todos modos el efecto es muy bonito y diferente a los esmaltes que estamos acostumbrados a ver siempre muy brillantes.

      Como te aplicas tu el top coat mate? Te das una o varias pasadas?

      Gracias por comentar! Un saludo

      Eliminar
    2. Me suelo dar una capa y queda genial, el efecto me dura lo que quiero y no se me deteriora.

      Quisiera probar el de essence a ver cómo queda, pero teniendo ya uno que hace el mismo efecto no quiero arriesgarme a tener 2 que queden exactamente iguales.

      Eliminar
    3. Pues el mio, como puedes en las fotos, con una capa apenas pierde el brillo.

      Claro a mi me pasa igual, me cogí el de Deliplus después del de H&M por lo pequeño que era este último, no me gusta tener varios que valgan para lo mismo.

      Seguiré investigando a ver como me lo puedo aplicar.

      Gracias por comentar. Un besitoo

      Eliminar
  2. Me encanta ese color de Rimmel!!! Qué bonito! Tengo que ir a ver si lo veo!! jajaj y la verdad que mate queda precioso también... así que voy a tener que ir a por un top coat mate! jajaj

    Y vaya diferencia entre el de Deliplus y el de H&M!! Yo creo que probaré alguno de Beautik o Flormar a ver!

    Un besito!! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en los stands de Rimmel London los sigue habiendo, a ver si tienes suerte y te haces de uno.

      Yo me quede con ganas de coger el de Flormar por lo que he dicho de que el de H&M es muy pequeño y tengo miedo de gastarlo sin darme cuenta, además el bote esta tintado por fuera y no sabes cuanto te queda del producto, pero como no es algo que use habitualmente, ya veré que hago más adelante.

      La verdad es que del de Deliplus al otro yo le he notado mucha diferencia, pero quería que la vierais bien ya que no se si es problema de como me lo aplico o de que.

      Me he pasado por tu blog y me gusta mucho, otras de las cosas que me gusta es e, maquillaje y me gusta ver novedades y review de productos, así que seguro que me paso.

      Muchas gracias por comentar y un beso grande :D

      Eliminar
  3. Hombre a mi me gustan mas los pintauñas con brillo pero el mate también me parece súper bonito y original! Es verdad que la diferencia entre los dos que has usado es abismal. El de deliplus no se nota nada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, apenas se aprecia. Pero menos mal que tengo este otro que me da el apaño jeje.

      Un besito

      Eliminar