lunes, 11 de marzo de 2013

Manicura Pingüino

Hola a tod@s!!

Hoy os traigo una manicura que hice en estas navidades a una amiga y quería enseñárosla. 
No tengo fotos de los materiales pero no pasa nada por que os digo más o menos que podéis utilizar y enseñare fotos. 

Por aquellos entonces no tenía la idea de hacer el blog, y por eso vais a ver pocas fotos, las que veis las hizo mi cuñada y gracias a ella os las puedo enseñar, y me gusto tanto el resultado que quiero compartirlo con vosotras y veáis que se pueden hacer cosas muy chulas con un poquito de empeño y practica. 

Si que debo admitir que cuando vi que quería que le hiciera eso en las uñas me asuste, pero me dije... ¡yo puedo! así que la verdad es que después me sorprendí de mi misma y de lo que puedo hacer, así que os lo enseño. 

En primer lugar os digo los materiales:

Necesitareis un blanco, un negro y un naranja. El blanco para pintar la base de la uña, el negro, si puede ser de nail art que tenga el pincel fino mejor, si no utilizad un pincel aparte con la punta muy fina, y el naranja para las patas y picos.
Necesitaremos una herramienta para hacer puntitos o una horquilla o la punta de un alfiler, lo que queráis y vuestro top coat. 

1º-  Una vez echada nuestra base, la dejamos secar y nos pintamos nuestras uñas con una o dos capas de un pintauñas en blanco. Cuando este seco nos empezamos a hacer unos especies de copos de nieve de la siguiente manera y con el pincel fino.





Primero nos hacemos unas estrellas, podemos poner puntitos para guiarnos y que nos resulte más fácil hacernos las rayas más o menos rectas,  y después les hacemos unas pequeñas rayitas a modo de copo.



Como veis en el dedo corazón y el meñique. 

2º.- A continuación le damos forma al pingüino





Yo lo hice de la siguiente manera:
- Primero le hacemos la forma del cuerpo, yo me guiaba poniéndole puntos y haciendo las pequeñas curvas hacia un lado y después hacia el otro lado. 
- Luego le ponía dos puntos, con la herramienta para hacer puntos, naranjas y ya le hacia el pico también con la misma herramienta, y así tenia la guía de como hacer el pingüino.


- Por último le hacia la cuenca de los ojos con el dotting en blanco para rellenar bien el espacio después con el  color negro y dos puntitos para simular los ojos en negro. Y también rellenaba la parte de abajo donde están las patitas del pingüino.
- Rellenas también la parte de abajo, del cuerpo, y listo.

Quedaría así







Y en los pulgares les añadí un lacito, pero esto es opcional, solo si queréis.



El lacito se hace poniendo un punto en el medio del color que elijáis y dadle forma con el dotting o con un pincel y luego repasáis con negro.

Aplicamos el top coat para que nos dure más y listo! 

Deciros en primer lugar dos cosas, el diseño lo ví por internet, por lo que no es mio, e intenté hacerlo lo mejor que pude.

Sí que es verdad que yo lo he hecho a otra persona, no a mi misma, así que no os puedo decir como me quedaría o que dificultad tiene para hacérnoslo a nosotras, lo que sí es cierto es que al principio no sabes muy bien como hacerlo, hasta que le coges el truco y ya te van saliendo solos los pingüinos que es lo que más dificultad tiene. 

Y nada más, espero que os haya gustado. Ya muchas de vosotras sé que veis el blog así que gracias por leerme y gracias por el entusiasmo que ponéis cuando me veis y queréis que os enseñe mis uñitas. 

Un saludo a tod@s!! y hasta la próxima! 

4 comentarios:

  1. Está muy waii! Pero este diseño es ya para expertas!!! :) Hombre, con paciencia todo se puede hacer! Últimamente estoy menos pendiente del blog! Perdóname!! Es que estoy muy ocupada!! :D Si vieras como llevo las uñas...jaja me las he mordido! con el estrés... pero las llevo plateadas una mano y doradas la otra. un kiss!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, cuando puedas le echas un vistazo y listo.

      La verdad es que al principio pensé que no iba a ser capaz de hacerlo, pero no se como me fijé en la manera en poderle hacer el cuerpo y de ahí salio el resto del diseño.

      No te las muerdas!!! Jeje un besito y ya haremos compritas anti estrés. Un besito

      Eliminar
  2. Que chulo!! Me han encantado los pingüinos. Yo de momento no tengo tanta paciencia como para intentarlo, jaja. Yo como mucho me hago puntitos.

    Un saludo!! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así empecé yo, haciéndome puntitos en las uñas, así que si te gusta ya sabes inténtalo! Jeje

      Un besito

      Eliminar