sábado, 9 de febrero de 2013

Uñas mate

Muy buenos días a tod@s!!

Hoy os traigo una manicura mate que he visto que se lleva muchísimo y que la verdad es que queda muy chula, es muy sencilla y para mi gusto muy elegante. 
Os enseño los materiales que he utilizado y os explico como me la he hecho.

Comenzamos!!



Solamente he utilizado tres productos:
La base número 09 de Deliplus que siempre os comento algo de ella.
En este caso un marrón chocolate, este es de Essence, de la colección antigua el número 39 Spicy
Y un top coat efecto mate, este es de un pack de H&M pero lo podéis encontrar en Mercadona de la marca Deliplus. Aquí hago un inciso, el de la marca Deliplus también lo tengo y de hecho era con el que me iba ha hacer esta manicura, pero lo probé sobre una uña antes de seguir y noté que se tarda más en secar y el efecto mate no era el mismo, así que me decanté por este de H&M. 
No he utilizado más productos que estos, pero si queréis podéis utilizar cinta adhesiva o guías para manicura francesa, para ayudaros a hacer el diseño que os explico a continuación.

1º.-  Como siempre os digo, para empezar haceros una preparación de la uña desmaquillandola, o bien os aconsejo que liméis si es necesario o lo que creáis oportuno en vuestras uñas.

2º.- Nos echamos nuestra base para protegernos nuestras uñas y la dejamos secar bien.



2º.- A continuación nos pintamos nuestras uñas del color que hayamos elegido para este efecto. Lo que si os aconsejo es que utilicéis colores oscuros, ya que si son mas claros no se os notará tanto el efecto mate.  Una vez hecho esto dejamos secar bien. 






3º.- Una vez estén bien secas, aplicamos nuestro mate a modo de top coat y dejamos secar, el esmalte mate enseguida hace el efecto y veréis como el esmalte va perdiendo su brillo. 




No se si se aprecia bien, pero la uña del dedo índice ya esta empezando a ponerse mate, mientras que la otra uña esta sin este top coat. 
Y dejamos secar bien, a mi el esmalte mate me parece que se seca mucho antes que cualquier otro esmalte, de todos modos tened cuidado porque muchas veces es engañoso y las capas de abajo no están secas del todo.

4º.- Y por último a modo de manicura francesa, os hacéis unas puntas del mismo color del esmalte que llevamos, para esto podéis utilizar cinta adhesiva o las guías de manicura francesa os las pegáis dejando las puntas y pintáis encima . Así



Dejamos secar y ya esta listo!

Os dejo unas fotos que se aprecia muchísimo mejor el efecto que hace la uña.






Bueno pues esto es todo, la verdad es que es super fácil, solo necesitáis un esmalte mate que podéis encontrar fácilmente y os sirve para haceros muchos diseños. 

Espero que os haya gustado, animaos a comentar y gracias por las más de 600 visitas!! 

Un beso a tod@s!! 

6 comentarios:

  1. Alaa esto no lo había visto nunca!! q efecto tan curioso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que esta muy chulo, pero con el paso de los días noto que en realidad no se nota mucho el hecho de que las lleves mate. Prefiero las uñas que brillen y que llamen la atención jeje.

      Eliminar
  2. Hola!! LLevo tiempo queriéndome comprar un pintauñas de efecto mate, sin embargo, no sé muy bien cuál será el mejor. Estoy entre el de marca Deliplus o el beautik. ¿Cual me recomendarias?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el beautik creo que los hay de marca Essence, y no se si las demas marcas (Catrice, Sinfulcolor, Prestige, China Glaze,etc. ) tienen un top coat efecto mate. Yo he probado solo dos el de Deliplus y el de un pack de H&M y me quedo con el segundo. De todos modos antes que el de Deliplus te animaría a que probases el de Essence y nos contases que tal tu experiencia, si te gusta el efecto y lo que observes al aplicartelo.
      Muchisimas gracias por comentar!

      Eliminar
  3. Pues me ha gustado mucho el efecto Pili!! esas no las había visto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están muy chulas, pero hay efectos más chulos aunque sean un pelín más complicados. Aunque he de decir que ayer las modifique para que se notase más la punta, ya os contaré. Gracias por comentar!

      Eliminar