lunes, 22 de abril de 2013

Mis "imprescindibles"

Hola a tod@s!!

Hoy os traigo una entrada para aquellas que estamos empezando en el mundo del art nail, y se trata en concreto de herramientas que considero importantes e imprescindibles, además os comentaré que utensilios podéis usar en vez de los que os voy a enseñar a continuación que os pueden servir para las mismas cosas sin tener que gastar dinero, con cosas que tenemos por casa. 

Os voy enseñando uno a uno y os voy comentando.



 En primer lugar pinceles, los habréis visto en esta entrada aquí, alguno de ellos son de la web de Tmart, os los enseño.




Me cogí estos tres en primer lugar, tienen este tipo de cerdas:



Y la verdad es que no me gustan mucho, las cerdas se abren, y cuando quieres hacer algo más fino, casi que ni lo intentes, pero los pongo aquí, porque dependiendo del uso que le des, pueden venir muy bien, como por ejemplo para rellenar detalles de algún color, etc. 

Otros tipos de pinceles son los de punta fina y largas, los que tengo son tipo bolis, os los muestro.



Y aquí me pasa otro problema, las cerdas también se abren (se aprecia en el rojo), me gustan menos que los anteriores, pero el más largo (el verde), le he dado más de un uso. Supongo que también dependiendo de la web donde los compréis, serán de mayor o menor calidad,  de todos modos los añado, porque al igual que los anteriores dependiendo del uso, pueden ser de gran utilidad.

Y ahora la versión "barata" en el tema de pinceles.



Son estos, los podéis encontrar en tiendas de material escolar y son muy muy económicos (menos de 40 céntimos cada pincel!!). No los he usado por lo que no puedo dar aun una opinión 100 % verídica.

Tienen este tipo de cerdas y son los que se utilizan para pintar en acrílico, temperas y demás.



La verdad es que más adelante, cuando los usé os comentaré como me ha ido, si me ha gustado, etc., ya que no se que tal tendrá la función a la hora de usarlo sobre las uñas.

En conclusión con el tema de pinceles, me quedo (aun sin probarlos aún) con los últimos, ya que los veo muy prácticos y muy fáciles de encontrar (ya que los otros son comprados online). No se que tal será el uso en las uñas, pero seguro que vienen bien.

Por otra parte considero un imprescindible, al menos para mí, los palitos de naranjo.



Se les puede dar un montón de usos, para hacer pequeños puntos, a la hora de hacer la manicura marmoleada sirve para retirar el exceso, trazar pequeñas líneas (con paciencia), en fin para lo que se os ocurra. 
Estos los podéis encontrar en los bazares orientales por 0,60 euros el paquetillo de 5 o 6.
Y en casa en lugar de palitos de naranjo podemos utilizar palillos de punta redonda dándoles el mismo uso 

Y para mí, lo primero que me compré y que considero un super imprescindible, ya que le he dado muchísima utilidad y creo que es super económico y tiene su manera de hacerlo casero, son las herramientas para hacer puntos o dotting.



Este paquete es de la web de Tmart, no me costaron más de 3 euros y vienen 5 de diferentes tamaños, desde más grandes a más pequeños. 



En su lugar podéis usar horquillas de punta redonda, antes de tener el dotting, yo usaba una horquilla y hace la misma función, además las horquillas las hay de diferentes tamaños, por lo que también nos salen los puntos diferentes. También he visto por internet maneras de hacerlo casero, con un alfiler y un lápiz de los que tiene goma en el extremo, se introduce el alfiler en la parte de la goma y hace la misma función que este tipo de dotting.

Bueno y esto es lo que he considerado más importante e imprescindible a la hora de tener herramientas de nail art.
 Espero que os sirva de ayuda la entrada y me comentéis que os parece, si usáis lo mismo, si añadiríais algo, o si quitaríais algo. 

Sin más que deciros nos vemos en la próxima entrada. Un saludo a tod@s!

2 comentarios:

  1. Yo no tengo ninguna de estas cosas pero si que uso mucho lo de la orquilla del pelo para hacer puntos. La idea del palillo redondo como palo de naranjo me ha gustado! Lo usare sin duda! Y los pinceles no me los he planteado nunca usarlos, pero es verdad q pueden ser muy útiles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende de lo que te hagas en tus uñas puedes usar unas cosas u otras. Además también pienso que no hay que gastarse mucho dinero en estas cosas y que si podemos usar utensilios que tengamos en casa mejor que mejor.

      Un saludo

      Eliminar